Preguntas

¿Cómo podría mi alumno reunirse con un terapeuta de Mending Matters o asistir a alguno de sus programas?

Mending Matters está presente en las escuelas y en lugares de nuestros asociados a fin de que los estudiantes puedan recibir apoyo de salud mental en un formato conveniente. Para ver la lista de los actuales lugares, haga clic aquí. Si no aparece su escuela, puede ponerse en contacto con nosotros para más información o comparta esta información con el administrador de su escuela.

¿Cómo puedo referir a mi alumno si sé que Mending Matters está disponible en la escuela?

Puede referir a su alumno a Mending Matters poniéndose en contacto con el departamento de servicios de consejeros de la escuela o con el administrador. Le pedirán información acerca de su alumno, tal como la identificación del alumno, su grado, y cuáles son sus necesidades.

¿Qué es terapia y cómo adiestran a los terapeutas?

El proceso de terapia consiste en la reunión de un terapeuta con algún individuo o grupo a fin de ocuparse de algún tema o meta en específico o para suplir apoyo. La terapia es confidencial, o sea los terapeutas no pueden compartir lo que se discuta en las sesiones sin el permiso del individuo o del tutor o del padre, dependiendo de la edad. Todos los terapeutas están obligados a informar a las autoridades apropiadas sobre cualquier asunto relacionado con seguridad. Todos nuestros terapeutas han recibido adiestramiento de nivel avanzado en sicoterapia y otras técnicas provechosas. Normalmente nuestros terapeutas se especializan en familias, matrimonios y trabajo social, y a todos se les hace cumplir las normas de ética y los estándares de la Junta de California de la Ciencia de la Conducta. Cualquier pregunta adicional acerca del proceso de terapia y el adiestramiento se la pueden dirigir al terapeuta que le haya sido asignado a su hijo o hija.

¿Qué es una alternativa a la suspensión?

Mending Matters les provee a los estudiantes diversos tipos de clases como alternativa a la suspensión. Cuando un estudiante comete un delito en la escuela, en lugar de quedarse sentado en casa o en la oficina del administrador, el estudiante asiste a clases en grupo para aprender destrezas esenciales para el diario vivir, tales como la formación de relaciones sanas, clarificación de valores, resolución de conflictos y destrezas para salir adelante. Haga clic aquí para aprender más sobre los temas que cubrimos en nuestros programas.

¿Cuándo se reúnen ustedes con los estudiantes y durante cuánto tiempo?

Normalmente las sesiones de terapia se dan durante las horas escolares o las horas del programa en que esté participando su hijo o hija. El tiempo de duración varía. Nuestros terapeutas coordinan estrechamente con el personal escolar y nuestros socios para asegurarse que las sesiones no perturben y que se acoplen al horario existente del estudiante. En caso de tener preguntas adicionales, favor de ponerse en contacto directamente con el terapeuta de Mending Matters que le haya sido asignado a su alumno.

¿Cuán rápido se reúne Mending Matters con un estudiante?

Una vez que un estudiante haya sido referido, un terapeuta de Mending Matters tendrá una reunión inicial con él. Pueden pasar 2 a 3 semanas hasta que tenga lugar esa reunión inicial. Si no le han informado sobre el estado de su referido, favor de ponerse en contacto con el departamento de consejeros de su escuela. Si su estudiante se encuentra en una crisis de salud mental o necesita apoyo urgentemente, favor de informárselo al departamento de consejeros de la escuela. Un terapeuta de Mending Matters podría estar disponible inmediatamente acerca de asuntos de seguridad e intervención de crisis. También podría obtener ayuda de emergencia haciendo clic aquí.

¿Dónde podría informarme sobre los derechos míos y los de mi estudiante al participar en terapia?

El documento sobre los Derechos Del Cliente se encuentra haciendo clic aquí.

¿Hay algún costo para ver a un terapeuta de Mending Matters?

Si hay un terapeuta de Mending Matters en su escuela, podrá ver al terapeuta gratis.

¿Tiene más preguntas?

Por favor contáctenos para saber mas.